Boipeba, Brasil
La Isla de Boipeba está ubicada en el Archipiélago de Tinharé, en Baixo Sul da Bahia.
Cercada de un lado por el océano y del otro por el estuario del Río do Inferno, la isla se destaca por una extraordinaria belleza natural y la gran diversidad de sus ecosistemas.
mboi pewa - es una palabra tupy que quiere decir "cobra chata", en referencia a la tortuga marina de donde se origino el nombre Boipeba.
Boipeba contiene una floresta densa de Mata Atlántica, restinga, dunas, extensos manglares y playas paradisíacas con cocoteros y arrecifes de gran valor ecológico y paisajístico.
Los arrecifes se extienden por la costa y resguardan las playas de las olas y corrientes. Estos arrecifes son muy largos y cortados por canales y piscinas.
Boipeba tiene kilómetros y kilómetros de lindas playas de mar azul claro, apenas habitadas por coqueiros. También posee una deliciosa playa fluvial y piscinas naturales en alta mar, que están entre las más recomendadas del Brasil.
La flora y la fauna son ricas en una gran variedad de corales, algas, peces, moluscos, erizos, estrellas y otros. Además se pueden encontrar tortugas marinas en la región, las cuales desovan en diversas playas de la isla.
Las áreas forestales de la isla sirven de abrigo a diversas especies, destacándose una gran variedad de aves y colibríes, tatus, zorros y reptiles entre otros.
Las áreas forestales de la isla sirven de abrigo a diversas especies, destacándose una gran variedad de aves y colibríes, tatus, zorros y reptiles entre otros.
Poblaciones
Boipeba es un área de protección ambiental, y tanto sus habitantes como los extranjeros que decidieron establecerse allí, llevan esta cuestión muy en serio.
La isla está formada por los poblados de Velha Boipeba, São Sebastião, Moreré y Monte Alegre.
Los accesos son el marítimo y el fluvial.
El acceso fluvial es más utilizado debido a la seguridad ofrecida por las aguas calmas del estuario. Igualmente este acceso por los canales se ve dificultado por la poca profundidad y la existencia de bancos de arena
Clima:
Desde el punto de vista del clima, nunca hace frío, las mínimas no bajan de los 22 grados y las máximas siempre están en torno a los 30. La estación de las lluvias va de abril a julio, con precipitaciones intensas. A veces pueden ser rápidas y pasajeras, a veces puede llover ininterrumpidamente durante días. Conviene tener este dato en consideración.
Nuestro Proyecto: Eco Time Share en Boipeba, Brasil.
Eco time share es un sistema de compra colectiva de una tierra.
Nuestros principios están basados en la permacultura, protegiendo los ecosistemas donde habitamos con una actitud cooperativa, de guardines de la tierra.
Te haces parte de nuestra cooperativa de convivencia ecológica, unas tierras de la que todos juntos somos los propietarios, tienes derecho a vacacionar durante cierto tiempo acotado, el que se reparte y comparte entre todos los miembros.
Al ser muchos los integrantes, creamos un calendario de registro donde te puedes informar para elegir el mejor momento para reservar tu espacio.
hola! todavía tienen el proyecto? juandive@hotmail.com
ResponderEliminar